Inicio Me El Hierro Contacto
Deutsch Espanol
Casas y Animales Quesos Hortalizas Actividades
Impression0
Impression7a
Impression2
Impression3
Impression6a
Impression4
Impression8
Impression1
Impression5
Impression9
English

8 Mädels klein

CABRAS

"Si no tienes preocupaciones, cómprate una cabra." Este es un dicho danés y de momento tengo 3 de ellas.

La frase que dice que "las cabras son tontas" está llena de prejuicios y lo tengo más que comprobado.

Una amiga me dijo un día: "las cabras son tan listas, que parece que nacen con el bachillerato hecho ya" y eso es cierto.

Por ejemplo, necesitaba cerca de 2 años para vallar mi terreno para que las cabras no se escaparan. Siempre encontraban un hueco en la valla que ampliaban para poder salir o una parte con poca altura y ¡pumba! para afuera, a los sitios prohibidos. También tuvo que cerrar algunas cancelas con varios fechillos, ya con la boca y los cuernos podían abrirlas con facilidad.

La raza mia es la "Majorera", de Fuerteventura, con los colores bien mezclados. En cada parto me sorprenden los chivos recién nacidos con su aspecto.

Todas las "damas" tienen nombre, algo casi impensable para los herreños, pero para mi bastante evidente. No apeo las patas con sogas ni pongo las cabras en cuadras pequeñas.

El bienestar de mis animales es algo muy importante para mi, por eso las cabras viven en mi finca al aire libre con suficiente techado para protección, en casos de demasiado sol o lluvia.

Después de 5 meses de gestación cada cabra pare entre uno y cuatro chivos, de media dos. Muchas veces me despierta, por las mañanas, un lindo "beee" pues las cabras normalmente paren muy bien solas. Una sola vez necesitaba intervenir para salvar a la madre y al chivo.

Las chivas se quedan cerca de 2 meses con las madres y luego las cambio a "La guardería". Y a los chivos machos los vendo o hago trueque con los vecinos que me dan "el verde" (nombre con el que se denomina en El Hierro a los cercados con pasto).

La alimentación es casi 100 % ecológica, es decir, el forraje lo corto en fincas cercanas de vecinos y amigos, y aprovecho, según la época del año, el verde o hago pasto. Si en invierno llueve mucho, el verano siguiente, hace falta comprar poco heno. A parte, les echo una pequeña ración de cereales en la hora de ordeño, la cual consiste en granos de avena y pellets de alfalfa.

El ordeño es una vez al día a mano, cuando haya más leche por ejemplo despues de los partos ordeño con máquina.

No veo a mis cabras como fábricas de leche por eso dan de media "solo" entre uno y tres litros de leche. Más me importa la calidad que la cantidad, ya que así puedo hacer finalmente mis especialidades queseras tan ricas.

Con mucho gusto puedes estar presente mientras ordeño.

8 Mädels klein 8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

Mütter Cynthi+Mapa klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

Garten Fächerpalme

Garten Fächerpalme

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

Perros, gatos y otros animales

Por supuesto mi vida en el campo no puede funcionar sin mis mascotas: los dos perros Blanquita y Chuppy, encontrados en la calle abandonados de cachorros. Ambos viven conmigo fuera de mi vivienda, en un sitio habilitado para ellos, ya que la finca no está cerrada por completo y se pueden escapar. Además las cabras se pondrían nerviosas con perros sueltos.

A mis propios gatos, poco a poco, se añadieron gatos encontrados abandonados y así no tengo más problemas con los ratones. Entretanto tengo a mis gatos hembras y machos esterilizados y castrados. Ahora mismo están viviendo en mi finca 13 gatos, parecen muchos pero no se hacen notar, excepto en el horario de echarles la comida. A muchos cachorros gatitos les pusieron sus nombres los niños de nuestros clientes de las casas rurales.

Quédate algunos momentos en la finca y disfruta del silencio y la tranquilidad. Observa con los ojos y los oídos abiertos y descubre muchos tipos de insectos, reptiles, arañas y otros animales pequeños.

Animales venenosos no existen en El Hierro, con excepción de la "viuda negra", una araña que vive bajo las piedras donde hace sus nidos. No es muy frecuente y no construye telas.

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein

8 Mädels klein 8 Mädels klein

8 Mädels klein

Tiere Marienkäfer

8 Mädels klein 8 Mädels klein

8 Mädels klein

volver arriba